Las obras de acondicionamiento urbano que la Intendencia de Soriano ejecuta en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Dolores, se intensificaron tras el periodo de detención de actividades por la pandemia de COVID-19.
En la actualidad se trabaja en la construcción de un colector secundario para las aguas de lluvia recolectadas en la red de drenajes del barrio, derivándolas hacia el colector principal. El mismo se extiende por calle Ibirapitá y se une con el colector ubicado en las calles Zapicán y Los Ceibos, troncal que tiene una extensión de casi 200 m., y que recibirá el mayor caudal de los pluviales que escurran por la red que se dispondrá en esa zona de la ciudad. La totalidad de la red de drenajes tendrá 2.058 m. de colectores pluviales, con 53 bocas de tormentas y 20 registros.
Como ya hemos informado, las tareas de acondicionamiento urbano implican la intervención en unas 17 manzanas, con trabajos a cargo del Dpto. de Obras, lo cual le está dando al barrio un cambio sustancial desde el punto de vista urbanístico.
Estas obras incluyen además el asfaltado de calles completando 31 cuadras, también la construcción de 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, además de 5.586 m2. de veredas con rampas de accesibilidad en las esquinas, más la instalación de carteles de nomenclátor y la plantación de árboles.