Mediante llamado a Servicio 911 dieron aviso de incidente entre vecinos en vía pública jurisdicción de Seccional 2a. Personal Grupo Reserva Táctica procedió al traslado a centro asistencial de masculino mayor de edad por presentar lesiones. Averiguaciones practicadas se establece que la víctima se encontraba en la vía pública cuando fue agredido por un vecino, masculino menor de edad.
Concurrió al lugar encargado accidental de Zona 1 y Policía Científica realizándose tareas inherentes a su cometido.
Ubicado el indagado A.N.B.M. 17 años, es trasladado a dependencia policial. Visto el lesionado en centro asistencial le fue diagnosticado “presenta herida cortante en primer dedo de mano derecha. Escasas escoriaciones en rostro”.
De acuerdo a lo informado respecto a denuncia por lesiones a masculino mayor de edad y detención de un adolescente, se continuaron actuaciones a cargo de personal de Seccional 2a.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de 4º turno se dispuso la formalización del adolescente A.N.B.M. de 17 años por haber incurrido en una infracción grave tipificada por la ley penal como "un delito de lesiones
personales especialmente agravada"; imponiéndosele como medida cautelar privativa de libertad la internación en dependencias de INISA por el plazo de 60 días.
Ampliando las actuaciones en torno a incidente entre vecinos con masculino lesionado y adolescente formalizado con medida cautelar privativa de libertad; por disposición judicial compareció otro masculino mayor de edad (progenitor del adolescente).
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de 1er Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Wilson Aníbal Banegas Cardozo de 43 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de amenazas especialmente agravadas en reiteración real con un delito de violencia privada”, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.