22 de April del 2013 a las 09:57 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¡Sacaron los pañuelos!
Nacional se coronó campeón del Torneo Apertura de la Divisional de Ascenso del fútbol mercedario.

 

(Por Enrique Lécaille) Después de mucho tiempo, el Club Nacional de Mercedes volvió a levantar un trofeo en el fútbol mercedario. Esta vez lo hizo en su propio escenario, actuando con su camiseta de alternativa (de color celeste) y ante una interesante concurrencia de público.

Al disputarse la última fecha del Campeonato “Celio Correa” de la Divisional de Ascenso, el conjunto tricolor venció a Barrio Nuevo en su propio escenario (4-0), jugando buena parte del encuentro en inferioridad numérica, primero por la expulsión de López y después de Villar.

El partido prometía ser apasionante, teniendo en cuenta que Nacional llegaba a esta última presentación ostentando la condición de líder, pero apenas con un punto más que su rival de turno.

La primera de las emociones llegó muy temprano: cuando iban sólo cinco minutos de juego, el conjunto dueño de casa ya se había puesto en ventaja, con anotación de su delantero Luis Castillo, incidencia que sin dudas condicionó el trámite del enfrentamiento.

Pese a la victoria parcial, Nacional sufrió dos bajas importantes, las de sus defensas Maycon Pérez y Pablo Villar y en consecuencia le costó consolidar su victoria, cosa que sucedería hacia el final del partido, cuando Pavía y el fraybentino Araújo terminaron poniendo cifras definitivas al marcador. 

El conjunto azul del Barrio 33 Orientales por muchos momentos ejerció el dominio territorial, aunque tenía la preocupación de no descuidar a Jorge Rodríguez y Nicolás Arrúe (jugando quizás el mejor partido desde que está en Nacional).

Sin embargo, con más gente en el terreno Barrio Nuevo no supo marcar diferencias. No tuvo la capacidad de ser más incisivo y de superar la buena marcación mostrada por el equipo dirigido por Joe Ventín, que se las ingenió para contragolpear sobre la valla defendida por Enrique Moreira. Tal vez el goleador Pablo Vera debió jugar más cerca de la valla tricolor, ya que en muchos tramos del cotejo lo vimos jugando retrasado (en el Primer Tiempo, por ejemplo, la jugada más peligrosa en favor de Barrio Nuevo fue una intervención de Vera, tras un magnífico pase del golero Enrique Moreira, pero Álvaro Sosa logró evitar el empate). Muy poco, sin dudas, para un equipo que aspiraba a quedarse con el título. 

Nacional consiguió así una abultada victoria y un título muy importante con vistas a poder acercarse a su propósito de subir de categoría.

Detalles

Escenario: Parque Carlos Ramos

Entradas vendidas: 320

Árbitros: José Luis Sierra, Gabriel Rivarola y Iván Goró. 

Formaciones

Nacional (4): Álvaro Sosa, Ángel Fontana, Pablo Villar, Maycon López y Pablo Pobeda; Ruben Araújo, Jonathan González y Damián Pérez; Luis Castillo (Cristian Ortega), Jorge Rodríguez y Nicolás Arrúe (Lucas Pavía). Director Técnico: Joe Ventín.

Barrio Nuevo (0): Enrique Moreira, Richard Núñez, Carlos Sosa, Gonzalo Aboal (Sergio Castro) y Enzo Simoncelli; Walter Castillo, Pablo Muela. Mott y Renzo Real; Matías Gallo (Gino Cavallaro, sustituído luego luego por Nicolás Colman) y Pablo Vera.Director Técnico: Gustavo Eízaga.

Goles: 5´ Luis Castillo, 32 del ST Nicolás Arrúe, 38 ST Lucas Pavía y 39´ Ruben Araújo.

Jugadores expulsados: Maycon López (N), Pablo Villar (N) y Enzo Simoncelli (BN).

NOTA. En la jugada del último gol tricolor, causó asombro que el experiente golero Enrique Moreira se detuviera de manera increíble, facilitando la definición del jugador rival. Moreira adujo    que lo confundió un pitazo, que en realidad había había procedida de la contigua cancha de fútbol infantil.  

 

 

(1790)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux