El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea el Brigadier General Washington Martínez, formó parte de la presentación de la décima Copa Nacional de Cubes, organizada por la Organización del Fútbol del Interior (OFI), y que la presente edición llevará como nombre “Centenario de la Aviación Militar”.
El jerarca, expresó su felicidad por tal designación y en diálogo con @gesor reflexionó sobre la vinculación de la Fuerza Aérea con el fútbol de Interior “a través de la Base Aérea de Durazno y el equipo insignia de la base, el Santa Bernardina”.
La ocasión resultó propicia para abordar aspectos de la actualidad de la Fuerza Aérea, al respecto dijo “estamos muy felices de festejar estos 100 años de la aviación militar, hemos querido festejar con el pueblo uruguayo y comenzamos una serie de actos el pasado 15 de Marzo con el acto protocolar y el 16 incluye un desfile aéreo con visitas de escuadras brasileñas, chilenas, paraguayas en Punta del Este”.
Añadió que “a lo largo del año, vamos a darle apoyo a distintas actividades en todas las capitales del interior, -dijo también-vamos a tener un gran raid aéreo, en la semana previa al 12 de Octubre que recorrerán algunas ciudades, para finalizar el mismo 12 en una jornada de puertas abiertas al público en la Base Aérea de Durazno festejando también el aniversario de ésta”.
Finalmente tuvo elogios hacia nuestro departamento, y recordó su pasaje como instructor del Aeroclub de Cardona “y la verdad tengo recuerdos imborrables” concluyó.