Casi medio millar de vecinos de la ciudad de Dolores, manifestaron su indignación por el corte de árboles de la plaza de Deportes doloreña.
Según manifestaron han cortado árboles muy viejos de unos 90 años aproximadamente, sin aparente justificación.
“No nos dan motivos de porqué, lo que nos dijeron, que un gajo de 40 cm aproximadamente de diámetro fue cortado, porque molestaba el tobogán, otro fue cortado porque molestaba el foco y realmente no tenemos respuestas”, señaló a @gesor, Nerina Barceló, quien habló en representación de los vecinos.
Barceló fue más allá y dijo que acá “la orden de podar de esa forma fue de Manuela Egui, profesora de Educación Física responsable de las instalaciones (dependientes de la Secretaria Nacional de Deportes), que hasta el momento no ha hablado, no da respuestas de este daño” denunció.
La vecina consideró que los árboles a pesar de 90 años algunos, se ven muy sanos, no colgaban, no molestaban estaban en perfecto estado los árboles, comentó.
“El daño es tremendo-insistió –al Ibirapitá le falta la mitad del árbol, tendría que verlo algún técnico que verifique el daño que hay acá”.
“Realmente lo que nos preocupa son los árboles más grandes, los más viejos que le cortaron muchos gajos y talaron otros árboles que están por calle Asencio, que no dejaron ninguno que eran la sombras de todas las canchas, capaz esos tienen alguna justificación, parece que van a techar, eso es entendible, pero es como que han talado toda la plaza de deportes”, remarcó.
Finalmente puntualizó que “se recolectaron firmas, se hicieron cartas de denuncia que ya se elevó a Fiscalía. Queremos realmente que se conozca lo que está pasando, como que nadie habla”, concluyó Barceló.
@gesor fue en busca de la versión de la profesora Manuela Egui, responsable de la plaza de deportes, quien muy amablemente declinó en brindar declaraciones por el momento.
(*)Fotos proporcionadas por Nerina Barceló.