El directorio de INAU resolvió aprobar la reapertura del CAIF de Risso que se había detenido hace algunos meses, concomitantemente con el inicio de la emergencia sanitaria, de la situación compleja que el país está atravesando y después de eso se dio una circunstancia que preocupó mucho a la comunidad el hecho de que se entregará el local donde funcionaba este CAIF, lo que despertó las alarmas a nivel de la población.
Desde ese entonces nosotros recibimos la inquietud de muchos habitantes de la localidad, de varios actores políticos y nos pusimos a trabajar por supuesto inmediatamente porque sabemos que eso representaba una carencia muy importante en función de que hay sin duda población en etapa de primera infancia, que deben ser atendidos por el estado señaló a @gesor, el Dr. Pablo Abdala(foto) presidente del directorio de INAU.
“Por lo tanto encontramos la fórmula finalmente a pesar de que fue más trabajoso de lo que esperábamos y haciendo números llegamos a la conclusión de que esto vamos a poder financiarlo, ya está resuelto que se financia hasta el mes de diciembre para empezar, con los propios recursos del convenio que esta organización social tiene”, agregó Abdala.
Se refirió además, al local de Egaña: “Si bien tiene problemas edilicio que va a haber que financiar en el corto plazo, en el INAU ya hay una previsión para cumplir con las dos cosas, financiar la apertura de Risso y financiar también, llegado el momento, las mejoras imprescindibles en el local de Egaña” aseguró el presidente de INAU
“Pero en concreto, es esta buena noticia que la preocupación y la aspiración que el pueblo de Risso tenía, se ha concretado y en el día de ayer, el directorio formalmente tomó la decisión, concluyó” Abdala.
El jerarca adelantó a @gesor que el viernes de la próxima semana estará en Mercedes, en el marco de una reunión regional con los directores departamentales del litoral. .