21 de April del 2013 a las 11:09 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Cocina, participación e integración
¨Cocinemos jugando¨ es una escuelita de niños y adolescentes a cargo de Nathalie Tristán que además del arte culinario, practica la integración y la participación

En el marco del primer "Soriano cocina" en la tarde de este sábado hubo una simpática presencia en una de las mesas de la carpa central de las actividades del evento, en un rincón donde se desparramaba alegría, cariño y fundamentalmente participación e integración, donde niñas y niños "normales" disfrutaban y compartían a pleno las actividades con compañeras que tienen alguna discapacidad y viceversa.

Ello hizo que @gesor consultara a la responsable de la escuelita "cocinemos jugando", la mercedaria radicada en Dolores, donde funciona el grupo, Nathalie Tristán, quien contó que la propuesta "comprende a niñas de todas las edades, no hay impedimento físico ni intelectual para hacer una actividad de esta. La cocina es una actividad que encierra todo ésto, ellos se muestran felices cocinando, además a los niños les gusta y mucho cocinar".

Los alumnos concurren "una vez por semana dos horas, ahí se da una receta, ellos elaboran y salen con el procuto elaborado. Hacemos una semana panificación, otra algo de patiserie, luego algo de repostería, también de rotisería, vamos variando hasta que culmina el año con una fiesta de todos nosotros".

Nathalie fue docente de UTU y ahí descubrió "que me gustaba la docencia, me gustaba mucho enseñarle a cocinar a los niños, ¿por qué no poner mi escuelita para niños? me pregunté, algo que no hay en la zona". streaming foot

Sobre la experiencia e integración de niños discapacitados con los demás, que no se da muchas veces en la enseñanza considera que es "una caricia al alma, es lo más maravilloso que tiene la escuelita, ellas no tienen problemas para integrarse, para ayudarse una a otro, estamos constantemente resembrando el compañerismo, el ayudar al otro, si bien hay niñas que tienen discpacidad fìsica, tienen mucha capacidad motriz en sus manos y no en sus piernas, o niñas que tienen una discapacidad de otro tipo, pero sus mismas compañeras y yo logramos que comprendan hasta hacer todo el procedimiento de una receta y así vamos caminando por la escuelita".

Los ingresos pueden darse en cualquier momento del año, es para niños de 3 a 18 años, quienes estén interesados en la propuesta pueden consultar a través del celular de Nathalie 099 513 603, es tanto para niñas como varones "y no hay límites en discapacidades ni en sexo, acá no hacemos diferencia en nada, somos todos iguales".

(2103)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux