Mostrar publicidad
24 de June del 2020 a las 13:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tanto su pareja como la joven que estaba siendo buscada se encuentran detenidos
En el caso de la joven la detención se debe a que se sacó el dispositivo electrónico que la protegía

Como derivación de las actuaciones que viene llevando adelante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y y de Género y la Unidad de Investigaciones de la Zona I de Mercedes y que en lo que respecta a la parte de estupefacientes la Brigada Departamental Antidrogas dependiente directamente del Jefe de Policía de Soriano, pasado el mediodía se encuentran en calidad de detenidos tanto la joven buscada E.M.L.C. como su pareja C.M.M.
En el caso de la joven ello se debe inicialmente a que se sacó el dispositivo electrónico que portaba como víctima de violencia doméstica, y que por lo tanto al dejar de usarlo no permitió que se le siguiera el rastro por parte de la DIMOE que es la encargada de la vigilancia a distancia desde Montevideo de todas las tobilleras del país e informar cuando se dispara una alarma si el ofensor se acerca a la víctima. El sacarse o romper el dispositivo implica un delito.
Mientras que la pareja, más allá de resolverse la situación en que se encontraba la joven en el lugar, teniendo en cuenta que ella es mayor de edad, restando definir si estaba allí por propia voluntad o contra ella, al menos por los elementos hallados en el allanamiento, el masculino deberá responder ante la Justicia por otros delitos.

INFORMACION OFICIAL
En relación a denuncia presentada por familiares en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Mercedes, por la ausencia de la persona Evelyn Moreira La Cruz, la cual databa de 17 días, fue enterada fiscalía de turno quien dispuso actuaciones varias. En el día de la fecha, munidos de orden judicial, se procedió a allanar domicilio de masculino, quien tenía medida cautelar de no acercamiento a la ausente por denuncia de violencia doméstica, y sobre el cual se había dispuesto uso de tobillera electrónica. Como resultado del evento fue encontrada la femenina, quien fue llevada a reconocimiento médico en hospital local. Examinada por médico de guardia certificó: “no se constatan lesiones agudas externas”. Enterada la justicia dispuso la conducción de ambos a sede de U.E.V.D y G, donde se continúan actuaciones.

(4370)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux