El dirigente sorianense de la FUECyS, Luis Arijón, informó a @gesor que "en medio de una situación de pérdida de poder adquisitivo, aumento de la inflación y judicialización de la protesta, con 200 mil trabajadores en seguro de desempleo, más de 50 mil en seguro parcial, aparecen empresarios con decisiones egoístas como ésta", haciendo referencia a la situación de Chic Parisien, a quien denuncian "por el despido de 180 empleados sin negociación de criterios, abusivos, desmantelamiento del sindicato, persecusión sindical y abuso del seguro del paro".
Añadió, "mientras se nos patea para adelante los consejos de salarios y se nos tira arriba de la mesa, un miserable 3% para enero 2021, el ministro de Trabajo propone un incentivo para los empresarios de $ 5 mil por cada trabajador/a reintegrada/o a su puesto laboral, pero por otro lado salen con estas determinaciones.
Y pensar que algunos, nos decían que abrazáramos a los empresarios y le dijéramos, "gracias por ser como sos", indicó Arijón.
Tras la reunión de este martes, "después de 4 horas en la Dinatra buscando destrabar la pérdida de 180 puestos de trabajo, Chic Parisien se mantuvo incambiada en su postura de los mismos. Ante esto, el MTSS mañana (miércoles) enviará una fórmula de posible salida a ambas partes y el lunes próximo, volverán a reunirse en forma tripartita".