Vecinos de Plaza Artigas y del Barrio Oeste, de nuestra ciudad, me llamaron informándome que andaban caballos sueltos en la vía pública.
Es un gran peligro para los peatones y para las personas que circulan en distintos vínculos, más teniendo en cuenta estos días de cerrazón que la visibilidad es muy poca y puede ocasionar accidentes.
Este es un tema de larga data que distintos ediles hemos planteado en esta junta.
Sería importante que se pueda solucionar lo más antes posible este problema.
Que estas palabras sean derivadas al Ejecutivo Departamental y que queden radicadas en la comisión que corresponda de esta junta.
Nuevamente voy a reiterar una solicitud que vengo presentando en esta junta desde hace varios años, de vecinos de Palmitas y de José Enrique Rodó, referido a la necesidad de contar con saneamiento.
Sigo insistiendo, porque estoy convencido que es una de las prioridades para estos dos pueblos.
Estas solicitudes fueron derivadas a OSE.
Hace aproximadamente dos años recibí contestación de OSE donde me informaron que se había realizado un estudio por la empresa “Tally” y que estaban comprendidas estas obras entre 75 pueblos del interior de nuestro país.
Sería importante que debido al tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el aumento de habitantes que han tenido ambos, que sean tenidos en cuenta en el nuevo presupuesto, para que se puedan realizar estas obras.
Que estas palabras sean derivadas al Directorio de OSE, al Ejecutivo Departamental, al Diputado Marín Melazzi y que quede radicado en la comisión que corresponda de esta Junta para que se le haga un seguimiento.
Vecinos del Barrio Cerro me comentaron que en la calle Ansina y Alambar y Ansina y Alustiza, hay dos pérdidas importantes de agua de la red de OSE.
Sería importante en lo posible sean reparados estos caños, no solo por la pérdida de agua, sino porque también se están formando pozos en la calle y pueden ocasionar algún accidente.
Que estas palabras sean derivadas a OSE.