Un nuevo hecho vinculado a reiterados delitos de abuso sexual fue judicializado en los últimos días esta vez en Dolores y corresponde a una denuncia realizada en noviembre 2019, relacionada a dos niños de 8 y 9 años y un adolescente de 16 años.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, realizó audiencia de formalización y condena de Jonathan Miguel Huart González, tras investigación llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Dolores, a quien le tipificó reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor.
Esta persona resultó ser la pareja de la hermana de la madre y el padre (ambos hermanos de aquella) de las tres víctimas de los abusos, y el caso comenzó a conocerse a raíz de que una de las víctimas denunció en el Club de Niños donde concurría lo que le estaba pasando, y ello fue el disparador para que se activara el protocolo y se iniciara la investigación correspondiente que terminó con la formalización y condena de este hombre que resultó condenado a tres años de penitenciaría, los que cumplirá un año y medio de prisión efectiva y un año y medio de libertad vigilida con las obligaciones establecidas en el art. 9 de la Ley. 19.831.
Cabe señalar que se llegó a esta pena, luego que Huart González aceptara los hechos, aunque no declaró dando detalles, si no que para acceder a los beneficios que brinda el acuerdo por proceso abreviado de disminuir hasta en una tercera la pena, derecho que brinda el Nuevo Código Penal al imputado, debe estar de acuerdo con la aplicación del proceso, es decir que si lo acepta está dejando de lado la posibilidad de ir a juicio y a la vez tiene que aceptar los hechos que se le imputan, cosa que también aunque sin brindar detalles en este caso, solamente aceptó los hechos, lo que le permitió ir a un proceso abreviado y alcanzar la pena mencionada.
INFORMACION OFICIAL: Se expidió la Justicia en torno a denuncia presentada en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la División Territorial 2, en el mes de noviembre año 2019, por “Abuso sexual a menores”. Luego de actuaciones cumplidas por personal de la citada dependencia y cumplida audiencia el día 17 del corriente mes en Juzgado Ltdo de 1ra Instancia de Dolores de 1er. Turno, el Sr Juez, Dr. Dany Atahides, decretó condenar por proceso abreviado al indagado de iniciales J.M.H.G (38a), como autor responsable de “reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor”, a la pena de tres años de penitenciaria, el primer año y seis meses de cumplimiento efectivo y el restante año y medio en régimen de libertad vigilada, así como también se impone la prohibición de acercamiento y de todo tipo de comunicación hacia las víctimas durante todo el tiempo que dure la condena y el pago a las victimas de 12 salarios mínimos nacionales de conformidad a lo dispuesto en al Art. 80 de la Ley 19.580. pasando el mismo a revestir la calidad de penado.
Estas penas no deberian ser de acuerdo de partes, deben ser de cumplimientos efectivos y por muchos años mas, pero muchos!! y de paso, pregunto, el edil Fracuelli no va a la carcel? cuantas pruebas mas se necesitan? Por favor!!
Que tristeza leer lo que esta pasando en este pais, leno de DEPRAVADOS . Que penas tan leves, para semejante daño hacia personitas indefensas. Ojala a quienes dicten las penas nunca les toque vivirlo con un familiar cercano, parque van a querer JUSTICIA de la buena y no este disparate, donde se libera de gravedad por asumir semejante aberración. LAS LEYES deben cambiar URGENTE. Si violas,es como si hubieses matado a la persona en vida, mereces una pena enorme......