Sebastián Ciganda es un joven rodoense que como lo cuenta él "hace ya más de 4 años que estoy viviendo en Nueva Zelanda, más precisamente en la Isla de Waiheke", donde además de trabajar, juega al fútbol.
En diálogo con @gesor relata que se trata de "un lugar paradisíaco, muy turístico y con una tranquilidad enorme, (la casa siempre queda abierta, y la llave del auto siempre puesta)".
Sebastián dice que una empresa de jardinería y paisajismo "me dio un sponsor con el cual puedo trabajar para ellos. Pero gran parte del tiempo lo paso en el club. Un equipo de fútbol que compite en la segunda división de Nueva Zelanda. La mayoría argentinos, algunos chilenos y un par de uruguayos además de varios jóvenes nacidos acá".
Recuerda que todo empezó "por 2014, dos argentinos fueron a jugar al fútbol al predio del Waiheke y así empezar a reclutar más y más jugadores latinos lo cual hoy es una gran comunidad latina. Empezando en la 8va división de Nueva Zelanda y hoy jugando la 2da división con la ilusión intacta de ascender a la Premier de acá".
Reconoce que "es muy difícil porque todos trabajamos durante el día (trabajos físicos) y vamos a entrenar a la noche lo cual no hacen todos los clubes de Auckland".
Cuenta que cuando juegan de visitante "nos tomamos un barco, viaja todo el equipo con los hinchas hasta el puerto y ahí nos lleva un ómnibus hasta la cancha. Todos los equipos locales se sorprenden por la cantidad de hinchas que tiene Waiheke United y porque es ruidosa (como en Uruguay o Argentina) y ellos no están muy acostumbrados a eso, pero les gusta".
También hizo referencia a la pandemia, "el coronavirus fue un impacto mundial, Nueva Zelanda fue el primer país en ganarle la batalla lo cual ya nos permite estar haciendo una vida normal. Estuvimos en cuarentena un mes y medio hasta que no hubo más casos activos en todo el país. La verdad que la gente respetaba mucho eso, sólo se podía ir al supermercado y hacer ejercicio solo con tus compañeros de casa".
A la distancia el saludo a Sebastián y el deseo que pueda cumplir sus objetivos fijados para este año.