La Comisión Departamental del Partido Nacional de Soriano también se pronunció sobre el caso de abuso sexual que involucra a un edil de esta colectividad. La declaración señala:
"La Comisión Departamental del Partido Nacional de Soriano, ante los hechos de público conocimiento, expresa: de acuerdo a los principios fundamentales del Partido Nacional.
Art. 6 (Carta orgánica): La lucha por los Derechos Humanos ha sido y seguirá siendo uno de los objetivos consustanciales de nuestra lucha política.
En consecuencia el Partido Nacional continuará reafirmando los valores de solidaridad y convivencia familiar, respeto por todas las ideas y la concepción integral de la persona humana".
Atento a la confirmación de que un integrante de nuestras filas ha sido formalizado por la imputación de un delito de abuso sexual; esta Comisión Departamental, resuelve: Aceptar la renuncia y manifiesta el más profundo repudio y condena estas prácticas contrarias a la dignidad humana, destructivas de todo lo anhelado y establecido en los comprometidos Principios del Partido Nacional".