En la medianoche misma llegó a la Redacción de @gesor, comunicado de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, relacionado con la publicación realizada por nuestra Agencia de Noticias respecto a la formalización del Edil del Partido Nacional, Oscar Fracuelli, por un delito de abuso sexual, noticia que damos cuenta por separado.
En el comunicado, los ediles frenteamplistas solicitan en base a normas constitucionales que se suspenda en actividad a su par, además de condenar y deplorar que sea alguien de este Legislativo el imputado de este delito.
La comunicación expresa: "Ante la situación de formalización por imputación de un delito de abuso sexual a una menor, condenamos tal aberración, en especial deploramos que sea un edil titular de la Honorable Junta
Departamental de Soriano.
La bancada de ediles del Frente Amplio entiende que:
1) Esta situación merece contundentes señales de todo el sistema político para su condena.
2) Atento al art. 84 inc.15 del Reglamento Interno de la JDS, esta situación no obedece a guardar conducta social digna y decorosa, y dignificar el carácter de Edil.
Considerando el art. 115 de la Constitución de la República y el art. 134 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano, solicitamos se suspenda en actividad al Edil".
Fotografía de archivo