El Club de Remeros Mercedes está habilitando la etapa de deportes a menores de 15 años buscando principalmente, la reactivación de los planteles, en las diferentes disciplinas. “Se busca comiencen los entrenamientos individualizados, acorde al protocolo que esta impuesto por la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública, señaló a @gesor, Enrique Hourcade, coordinador deportivo de la institución costera.
Como se recordará la apertura a las actividades fue con los adultos, el siguiente paso fue para mayores de 15 años y ahora la nueva etapa es de 12 años en adelante, “tratando de ir de a poco tomando el rumbo de lo que es el club, agregó Hourcade.
Añadió que semana a semana se instrumenta alguna actividad nueva y viendo la posibilidad de bajar las edades, observando el inicio de la presencialidad en las escuelas liceos y” ver cómo se va desarrollando todo, para comenzar con los más chicos”.
“Por ahora estamos con los deportes con lo que tiene que ver con planteles. La idea es ver para julio ver cómo reacciona todo el tema de la escuela y ver si podemos comenzar con todo lo que tiene que ver con escuelitas”, dijo el coordinador.
El protocolo es igual para todos al ingresar a club, pisar la alfombra sanitaria, pasar por el control de temperatura, anotarse con sus datos tel., cédula, lavarse las manos con alcohol en gel, mantener la distancia, es el que rige en general.
“Hasta ahora el socio se portado muy bien y hemos logrado el cumplimiento del 100% del protocolo”, reconoció Hourcade.
Finalmente comentó que se está calentando el agua de la piscina,” en cuanto podamos abrirla para buscar la forma de que entren socios y de apoco darle la oportunidad de quien gusta nadar empiece a nadar”, concluyó Hourcade.