La Resolución Ministerial 0359/020 habilita que estudiantes con asignaturas pendientes de Educación Media Superior puedan continuar con sus estudios en instituciones universitarias y terciarias no universitarias, ante la imposibilidad de rendir exámenes por la situación de emergencia sanitaria nacional.
El Ministerio de Educación y Cultura como institución que regula la enseñanza terciaria privada y en tal sentido, el control de los requisitos de ingreso (Decreto 104/014) resolvió extender el plazo para rendir los exámenes pendientes de Educación Media Superior hasta la finalización del año lectivo 2020, según Resolución Ministerial 0359/020.
Esta resolución deja sin efecto, por este año, los plazos de aprobación de asignaturas de Educación Media Superior tanto para cursos semestrales y anuales de Educación Terciaria Privada, previstos en el numeral segundo de la Resolución Ministerial del 4 de noviembre de 2005.
La decisión se fundamenta en la imposibilidad que tuvo el estudiantado de rendir los exámenes pendientes debido a la emergencia sanitaria nacional. Por este motivo y contemplando la situación actual, se habilita a que las y los estudiantes con hasta tres asignaturas pendientes para la culminación de la Educación Media Superior puedan continuar con sus estudios terciarios y realizar las evaluaciones finales correspondientes a las asignaturas cursadas.