En su visita a la ciudad de Mercedes, el pre-candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo en la conferencia de prensa realizada en la casa de la colectividad política departamental, que todo empieza en un proceso de decisión grupal y gran parte personal, de dar este paso adelante. "Tratamos de caminar junto a gente que nosotros consideramos que primero son buenas personas y segundo que son serias y trabajan bien, que no hablan por hablar y que han sido buenos legisladores o gobernantes. "Hoy vine acompañado por Javier García, que es un excelente diputado, por Armando Castaingdebat, que es un muy buen intendente, y de esta manera estamos empezando a caminar juntos, tratando de evolucionar como grupo", expresó Lacalle Pou en diálogo con @gesor.
¿Que cambios deben darse dentro de la dirigencia del Partido Nacional?
"Derribar muros mentales, en política hay dos actitudes, yo cuido mi electorado o abro los brazos para buscar encontrarme con el resto del país, no solo a nivel del Partido Nacional, nosotros como norma de conducta pensamos que no hay que hablar mal de la gente, no agredir, no levantar la voz, tratar de ver en el otro cosas buenas". Lacalle se preguntó- ¿ Hay alguien que pueda decir que el Frente Amplio hizo todo mal y que nosotros hicimos todas las cosas buenas?, mentira, sería una hipocresía- enfatizó el diputado- al realizar su analísis político resaltando la ideología del nuevo sector que conduce. Hay cosas que están mal hechas y hay cosas que están bien hechas, y yo creo que el gran deficit de estos años ha sido la mala calidad de gestión, hay mucha plata y mucho presupuesto, en todas las áreas los resultados no son buenos, y ahí nosotros tenemos que caminar, entonces los políticos no podemos hablar de excelencia de gestión.
Para el diputado Lacalle Pou, "el error que ha tenido el Frente Amplio es creerse que venía de la nada, si bien hay que cuidar muchas tradiciones, también hay cosas que tenemos que cambiar. En este mundo globalizado y tan vertiginoso hay que clavar bien hondo las raíces, pero que las ramas se vayan para arriba. Hay que recordar de donde somos, de donde provenimos, y entrelazarnos unos con otros.