El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó oficialmente que a partir de este lunes habrá una pequeña modificación en el criterio de publicación de los datos oficiales de coronavirus, dado que la mayoría de los test positivos diarios corresponden a personas ya enfermas (que repiten su análisis para saber si siguen infectadas).
Los Informes de Situación de los últimos días, dan cuenta por un lado, de una disminución sostenida de los test con resultado positivo y por otro, que la mayoría de esos test positivos pertenecen a personas previamente diagnosticadas. Por lo anterior, a partir de hoy se publicará únicamente el número de análisis realizados en el día y el total de análisis realizados desde que se declaró la emergencia sanitaria (sin discriminar en positivos y negativos) y los casos nuevos detectados.
En la presente jornada se procesaron 459 análisis y no se detectaron casos positivos nuevos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 53.725 test (*).
Hasta el momento se han registrado 848 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 792 ya se recuperaron y 23 fallecieron. Actualmente hay 33 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 110 corresponden a personal de la salud. 105 de ellos ya se recuperaron, 4 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Tacuarembó.
(*) NOTA: Los Informes de Situación de los últimos días, dan cuenta por un lado, de una disminución sostenida de los test con resultado positivo y por otro, que la mayoría de esos test positivos pertenecen a personas previamente diagnosticadas. Por lo anterior, a partir de hoy se publicará únicamente el número de análisis realizados en el día y el total de análisis realizados desde que se declaró la emergencia sanitaria (sin discriminar en positivos y negativos) y los casos nuevos detectados.