El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani dijo que si bien Mercedes “es uno de los lugares viables” para la instalación de un CTI pero por el momento “no tenemos la decisión tomada”. En diálogo con @gesor el Dr. Cipriani comentó que ASSE en algunas zonas del país apuesta a la complementación de servicios con los prestadores privados de Salud, pero que en el caso de Mercedes por el momento no existe una desición porque “el gran cuello de botella para un CTI es la parte del recurso humano”.
En Soriano se han recabada cerca de 20 mil firmas reclamando la instalación de un CTI en la órbita pública. ¿Ud. lo ve viable?
-“Nosotros cada vez que hacemos un proyecto, cada vez que se va a ejecutar algo tenemos que tener la financiación y los recursos materiales y humanos.
El gran cuello de botella para un CTI es la parte del recurso humano, recurso formado. Porque hay que reubicarlo, son guardias de 24 horas; más allá del alto costo que tienen.
Uno de los lugares proyectados es Treinta y Tres, donde estamos creando un CTI nuevo, desde cero debido a que toda esa comunidad lo estaba necesitando.
Nosotros consideramos, cuando revisamos los estudios de las regiones, que Mercedes es uno de los lugares en el cual es viable poder formar un CTI. Pero no tenemos la decisión tomada por lo que dije, y específicamente por el tema del recurso humano para poderlo hacer.
Lo que nosotros estamos haciendo en otros lugares, ahora por ejemplo estamos viniendo de Young, es dar complementaciones de servicios que nos permitan en la zona dar la atención.
Nosotros queremos una atención basada en el paciente para resolverle los problemas.
Pero yendo a tu pregunta, Mercedes es un tema que está en estudio, con estas características”.