El edil Luis Rico (PN) pidió que la Junta Departamental traslade su inquietud de volver a instalar las Comisiones de apoyo a las Comisarías. En una carta enviada a la Presidencia de la Junta Departamental el edil nacionalista realizó este planteo, solicitando sea trasladado al Ministerio del Interior. En su iniciativa Rico expresa: “Durante muchísimos años en todas las ciudades en general, funcionaban comisiones de apoyo a las seccionales policiales de ciudades, pueblos y destacamentos rurales.
Dichas comisiones prestaban un apoyo muy importante en la colaboración de la gestión policial, y permanente apoyo al buen trabajo de las seccionales.
Nuestro planteamiento es invocar nuevamente con autorización del Ministerio del Interior a proceder a forman nuevamente este tipo de comisiones muy útiles a la organización policial y respaldada por la ciudanía toda en su conjunto.
Durante los últimos años del gobierno frenteamplista se incrementaron todo tipo de delitos, entre ellos, delitos a la propiedad privada, robo y rapiña y abigeatos, por tanto entendemos que es muy importante el apoyo a las fuerza del orden. Debemos recordar que el propio gobierno frenteamplista desmanteló las comisiones de apoyo a las seccionales y entendemos que es un buen momento para recomenzar estos apoyos”, concluyó el edil.