El Representante Nacional por Montevideo, por el Partido Colorado, Sebastián Sanguinetti, presentó exposición escrita relacionada con un seguro de vida para efectivos de las Fuerzas Armadas, para que sea remitida al Ministerio de Defensa Nacional.
En ese sentido, el Diputado Sanguinetti comienza haciendo referencia a que Uruguay desde hace algunos años, "atraviesa una ola de inseguridad. Las cifras son elocuentes y demuestran un crecimiento exponencial en varios delitos como homicidios, rapiñas, hurtos y narcotráficos, entre otros".
Seguidamente hace mención a que últimamente "hemos tenido que lamentar la muerte de servidores públicos como policías y militares en manos de delincuentes, tanto en enfrentamientos armados y como consecuencia de rapiñas".
Sostuvo que esta "lamentable situación ha llevado, a que el Estado disponga de medidas concretas para contener dicho flagelo. Entre ellas, afectar a personal de las Fuerzas Armadas en tareas que tienen que ver directamente con la seguridad pública. Esto implica que miles de efectivos aumenten su riesgo de vida al desarrollar esta noble función".
Por ello es que cree "conveniente que el personal de las FFAA afectado a estas tareas, cuente con un seguro de vida colectivo en caso de muerte, invalidez total o parcial derivados de episodios violentos en actos de servicio".
Sanguinetti expresó que si bien actualmente existen beneficios contemplados por el Servicio de Retiros y Pensiones de las FFAA para deudos y familiares en caso de fallecimiento, "creemos que no son proporcionados para los tiempos que corren y esto sería un complemento necesario".
Concluyó señalando "es de justicia otorgar este beneficio y así equipararlos al de los funcionarios policiales que ya cuentan con un seguro de vida similar contratado por el Ministerio del Interior desde el año 2014".