Varios Senadores se refirieron a los dichos del humorista Rafael Cotelo, personificando a Campiglia, en un programa de FM del Sol. Así como pasó el lunes en la Junta Departamental de Soriano donde varios Ediles expresaron su indignación por los conceptos vertidos en ese programa radial sobre la comunidad del departamento de Rivera, en el Senado también fue motivo de críticas y palabras de solidaridad con el pueblo de ese departamento. Pero lo que más llamó la atención fueron las afirmaciones del Senador Guillermo Domenech de Cabildo Abierto. Después de afirmar que "el dolor de Rivera es el dolor de todo el interior de la República", Domenech se explayó: “Se ha dicho que garchan entre hermanos, diciendo que la gente del interior y en especial los riverenses hacen prácticas sexuales aberrantes, cuando sabemos que en todo el interior se practica la endogamia pero nunca el incesto".
Quizá resulte necesario transcribir una de las acepciones de la palabra endogamia: Práctica de contraer matrimonio entre sí personas de ascendencia común, naturales de unamisma localidad o comarca, o de un grupo social.
Sería bueno que el legislador explicara el alcance de sus dichos, a modo de aclaración a quienes vivimos en los departamentos más allá de Montevideo. Como dice el Senador, esos departamentos del interior donde según él “se practica la endogamia”.
Increìble !!!! Si no estuviera grabado no lo creerìamos !!! Una vergüenza las expresiones de UN SENADOR !!!