19 de April del 2013 a las 13:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una escuela que prepare para la vida
La maestra inspectora de zona Silvia Poleselo, hizo referencia a la gesta libertadora y la importancia de la educación para dar continuidad al proceso que marcó nuestra identidad nacional

Junto al Obelisco de playa de la Agraciada, se cumplió -como todos los años- el acto protocolar por el 188º aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. La encargada de la parte oratoria fue la maestra inspectora de zona, Silva Poleselo, quien comenzó expresando, "estamos reunidos para conmemorar 188 años del Desembarco de los 33 Orientales, un grupo de hombres que buscaba liberar la Patria del poder brasileño y organizar la Provincia Oriental. Esta cruzada representa la continuación de la campaña artiguista, la cual sienta las bases de nuestra identidad nacional. Fue aquí, en estas arenas, que Juan Antonio Lavalleja al mando de los revlucionarios, desplegó las banderas con los colores artiguistas y que según relato de Juan Spikerman, dijo: amigos estamos en nuestra Patria, y si hemos de morir, moriremos como buenos en nuestra propia tierra, libertad o muerte".

La docente señaló que ello es "testimonio de la continuidad del proceso que iniciar Artigas en 1811. Todo el proceso de la Cruzada Libertadora, se enmarca en valores como la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad, valores que permitirán afirmar nuestra ciudadanía a partir del cumplimiento de derechos y deberes culturales, políticos, económicos y sociales".Más adelante sostuvo, "hoy debemos continuar defendiendo la libertad, en cada uno de los ámbitos en los que actuamos, ya que somos parte de la sociedad democrática, donde la participación de los ciudadanos, impulsará mejoras en la calidad de vida de todos los que vivimos en este país. Solo viviendo en libertad y con libertad, es que cada persona puede desarrollarse y crecer". 

Y en ese sentido considera que desde el ámbito de la educación, "tarea noble y humanizante de la sociedad, en la especificidad de la educación inicial y primaria, apostamos cada día a una educación de calidad para los niños, promoviendo la participación y el compromiso de todos los involucrados y donde cada alumno desarrolle sus trayectorias particulares en la adquisición de los saberes, atendiendo así a la diversidad, defendiendo los derechos humanos y velando por el cumplimiento de los derechos del niño, en una escuela que prepare para la vida y enseñe a convivir. Las escuelas son las protagonistas principales del desarrollo de las personas".

(2041)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux