El pasado 1 de junio se iniciaron las clases en formato presencial, con los sextos años de todo el bachillerato en el departamento de Soriano.
“La asistencia promedio se estima en un 80% de los estudiantes”, señaló a @gesor, Patricia Berocay inspectora regional de secundaria.
Teniendo en cuenta que la asistencia no es obligatoria, se implementaron grupos de 12 o 14 porque más no se pueden tener en los salones.
”Se trabajó en forma normal, las 4 horas que establece el protocolo, cada liceo se ajustó a las necesidades de cada uno, llevando a cabo los requerimientos del CODICEN y Secundaria” evalúo Berocay.
Destacó un muy buen trabajo de los docentes en la etapa previa a la presencialidad, es decir el trabajo de manera virtual “teníamos una conexión promedio de un 80%”.
Acotó, que ese casi 20 por ciento que marca la discontinuidad fue por problemas de conectividad, o porque no tenían computadoras. “Esos chiquilines son los que en estos momentos, están yendo a las instituciones para vincularse y alcanzar una nivelación, que para la semana que viene, estar al nivel de todos aquellos que estuvieron vinculados”, comentó la docente.
La semana que viene comienza el ciclo básico y los 4º y 5º años, en estos días del 1 al 13 es solamente para 6º año bachillerato.
Finalmente la Inspectora reconoció el apoyo de las familias brindado a los alumnos, el compromiso de las instituciones.
”Vamos a seguir despacito por este reinicio de clases, para tratar de volver con el 100 % al retorno de la normalidad que creo será por el mes de setiembre” concluyó Berocay.