Nuestro coterráneo Luis Matosas tiene a su cargo la supervisión en la capacitación de entrenadores a nivel de la Organización de (Fútbol del Interior OFI).
Consultado por @gesor en ocasión de la presentación de la X Copa Nacionales Club destacó este hecho como uno de los pasos más trascendentes que OFI ha dado, resaltando la realización hasta el momento de 15 cursos en todo el país. Matosas reseñó que "desde 1989 han pasado casi 2.000 entrenadores en todo el Uruguay, de los cuales que hay 300 que tienen los tres niveles que los habilita a dirigir en todos el país".
Como se sabe tras dos años y medio de gestión, recientemente el mercedario quedó desvinculado de la conducción técnica del Club Plaza de Colonia, y aguarda la posibilidad de dirigir nuevamente. Si bien es consiente que todos los campeonatos están en marcha, espera un nueva oportunidad. “En este tiempo que uno no está trabajando debe reflexionar sobre lo que hizo mal, lo que hizo bien y tratar de crecer; porque las experiencias siempre te hacen crecer”.