El Canciller Ernesto Talvi desacreditó al Diputado Martín Melazzi al afirmar "de una manera categórica de que no existe ningún vínculo de coordinación institucional con el diputado Melazzi, ni con ningún otro legislador, ni con nadie, por parte de la Cancillería”. Momentos antes que el Canciller y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, hiciera estas declaraciones, en su cuenta de twitter el diputado Melazzi reconoció “no existe ni existió ningún acuerdo de coordinación con dicho Ministerio”. Y tras cartón “pido las disculpas del caso”.
Como oportunamente informáramos el diputado Melazzi estuvo en el centro de la polémica en la jornada de ayer, jueves 4 de junio, cuando se conoció un mensaje que envío vía Whatapp a productores agropecuarios argentinos aduciendo cierta coordinación con Cancillería que les facilitaría el ingreso a Uruguay, pese al cierre de fronteras.
En su cuenta de Twitter Melazzi pidió disculpas, reconociendo que no existió tal acuerdo. Momentos después el Canciller Ernesto Talvi en conferencia de prensa expresó: “Queríamos afirmar de una manera categórica de que no existe ningún vínculo de coordinación institucional con el diputado Melazzi, ni con ningún otro legislador, ni con nadie, por parte de la Cancillería. Y que, de hecho, esta afirmación infeliz por parte del diputado Melazzi fue resuelta en la medida que, hace poco rato, pidió disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter”.
El Canciller y líder del Ciudadanos, sector colorado al que también pertenece Melazzi, agregó "hasta donde nosotros sabemos, lo que el diputado hizo fue trasladar casos como lo han hecho otras decenas de personas. Como digo, cometió un error de comunicación en atribuirle una coordinación institucionalizada con Cancillería". Ante la pregunta de un periodista sobre si lo hecho por el diputado Melazzi no ameritaba que fuera pasado al Tribunal de Ética del Partido Colorado, el Canciller Talvi expresó: “Por el momento no hay prueba de que haya sido más allá que simplemente un error de juicio —todos los tenemos—, y ya saben cuál es nuestra filosofía: nosotros no linchamos a la gente, le damos el beneficio de la duda".