En nota anterior dábamos cuenta del paro parcial cumplido este jueves convocado por el PIT CNT bajo la consigna "Lo urgente es la gente", con convocatoria y oratoria en plaza Artigas en Mercedes. La oportunidad resultó propicia para consultar a la presidente del Plenario de los Trabajadores de Soriano, Carolina Silva, sobre el apoyo manifiesto del Frente Amplio a la detención de tareas. Concretamente fue consultada si sumaba o restaba el apoyo de la otrora fuerza de Gobierno.
“En realidad creo que suma para los titulares de prensa, para la prensa que lo quiere ver como una cuestión de que acá hay un sector importante de la sociedad que se está sumando, sino que también suma para aquellos medio de comunicación que lo quieren ver como algo negativo” señaló Carolina Silva consultada por @gesor.
“Y embarrar la cancha como lo vienen haciendo. Es terrible el ataque que están recibiendo las organizaciones sindicales y algunos dirigentes, es de una bajeza nunca vista” agregó.
“Si apoya esto el Frente Amplio vamos arriba, pero también porque sólo el Frente Amplio. También lo apoya FUCVAM, también lo apoyan las feministas también los jubilados que non PIT CNT y son asociaciones hermanas”, subrayó la dirigente.
“También lo apoyan los estudiantes -prosiguió-, también lo apoya el mundo de la cultura, no hay como una categoría de los frenteamplistas. Porque muchos de esos colectivos que yo te estoy nombrando tendrán en sus filas gente frenteamplista y gente que no es frenteamplista, hay que mirarlo por ese lado”.
“Está bien que como fuerza política que de repente salió y entendió la fuerza política que tenía que hacerlo,” comentó.
“Será una evaluación de ellos, nosotros somos militantes sindicales que tenemos cabeza para pensar políticamente y que votamos”, pero esto es una actividad sindical” sostuvo.
“También habrá votantes nacionalistas que se quedaron sin trabajo, también habrá votantes nacionalistas que se quedaron sin trabajo que no puede pagar la luz, el agua, el gas, que están comiendo en las ollas” espetó.
“Porque sería una tontería pensar que todos los que van a comer a las ollas son frenteamplistas y también habrá votantes de Cabildo, del Partido Colorado y de otros partidos que la están pasando muy mal”, precisó la trabajadora.
“Entonces bueno macanudo que se sigan sumando, en realidad nosotros necesitamos ser muchos, no para atropellar a nadie, sino para dar un grito bien fuerte, a ver si el Gobierno nos escucha” dijo.
Por último, reconoció qué se han tomado medidas, “está muy bien, pero que han sido totalmente insuficientes, si no tendríamos el panorama que estamos teniendo”, concluyó Silva.