Barrio Nuevo mantiene vivas sus esperanzas de ganar el Campeonato “Celio Correa”, que llega a su final el domingo venidero.
Ese día el conjunto azul del Barrio 33 Orientales deberá enfrentar al puntero del certamen, Nacional, que buscará asegurarse el título de campeón. Por ello fuimos a conversar con el Director Técnico de Barrio Nuevo, Gustavo Eízaga, quien conduce al equipo junto a Ulises Sastre.
¿Cómo se vive a priori en Barrio Nuevo esta última fecha del Torneo Apertura?
-“Con mucha tranquilidad. El grupo está armado. Hemos trabajado mucho, así que esperamos un buen resultado, sin dejar de reconocer lo que puedan hacer los rivales”.
Usted nos confirmó en @gesor el regreso a la titularidad de Enrique Moreira, luego de su exitoso pasaje por la selección de Mercedes… ¿Qué representa para el plantel tener nada menos que al capitán del campeón del Interior?
-“Enrique es fundamental. Cuando regresó a Barrio Nuevo, se sumó a los entrenamientos y habló como uno más. Tiene mucha ascendencia sobre el resto del plantel, pero es muy humilde. Es un verdadero referente del club, sobre todo para los jugadores más jóvenes, aunque no quiero dejar de reconocer el aporte de Pedro Martignone, que no nos defraudó cuando le tocó actuar, pero nadie puede discutir la experiencia de Enrique. Ese tema además quedó plenamente resuelto al haberse lesionado Martignone durante un calentamiento, previo a una práctica con Sud América. Tiene por lo menos para quince días de recuperación, así que vamos a estar pendientes de su evolución”.
Si en materia de arqueros Barrio Nuevo están bien, en ofensiva podemos decir lo mismo… Ustedes se dan el lujo de tener al goleador del torneo…
-“Sí, tenemos a Alfredo Vera, lo cual es una gran ventaja. Por algo está al frente de la tabla de goleadores, pero todos nuestros jugadores están rindiendo parejo y entregando lo mejor. Todos se están esforzando, que es lo que más le habíamos pedimos con Ulises Sastre, al comenzar el campeonato”.
Hemos visito mucha gente siguiendo a Barrio Nuevo…
-“Sí, es un apoyo muy grande. Partido a partido los hinchas nos han estado acompañando. Nos alientan todo el tiempo, La verdad es una hinchada espectacular, que se merece lo mejor. Esperamos darle una alegría el domingo”.