En las últimas horas, varios actos vandálicos fueron constatados por funcionarios del Municipio de Cardona, ya que la casilla de chapa ubicada en el predio de AFE donde se guardan herramientas, había sufrido el forzamiento de sus puertas, y registraba rastros de la presencia de desconocidos quienes realizaron un importante desorden dentro de la misma.
El personal municipal, presente en el lugar, pudo constatar herramientas y tachos de pinturas esparcidas en el piso, comprobando en primer término que no se había sustraído ningún elemento.
También se pudo comprobar que luego de forzar una ventana, se ingresó al inmueble donde se registaron desordenes internos, forzando varias puertas provocando roturas de vidrios.
Minutos más tarde, se constató que las paredes que dan hacia el corredor de la vieja estación de ferrocarril había sufrido amplias pintadas, rotura de bancos de mampostería, entre otros destrozos.
Luego de las denuncias efectuadas, el Alcalde de Cardona, Raúl Bertinat, informó lo sucedido a las autoridades de AFE, para tomar nuevas medidas ante los hechos mencionados.