El presidente de la República Luis Lacalle Pou envió un mensaje a la población y aseguró: "No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces y desde el gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y aquellos que habiten nuestro país".
El presidente comenzó su mensaje informando que el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional los días lunes y martes en la memoria de los tres marineros que fueron "asesinados cobardemente en las últimas horas", indicó.
"Vaya nuestro pésame a los infantes de la Marina, a la Armada, a las Fuerzas Armadas y sobre todo a sus familiares", expresó y agregó: "El episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis.
"La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tiene el gobierno y el presidente, pero con serenidad y firmeza vamos a combatir, perseguir y capturar a él o los responsables de estos homicidios para así poneros en mano de la Justicia para que sean juzgados", comentó.
Lacalle Pou aseguró además que el gobierno mantendrá informada a la población "en la medida que esa información brindada no entorpezca la investigación que está llevando adelante la Fiscalía y la Policía Nacional".