Este domingo asesinaron a tres infantes de marina, les robaron sus armas y los asesinaron con un disparo en la cabeza.Según informaron fuentes del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa el crimen se produjo en el Comando de Infantería en el Cerro de Montevideo
La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre.
Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.
Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal. Dos de los asesinados eran de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años.
El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que "nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados" y decretó duelo nacional.