
Otra vez la zona de inmediaciones de la Terminal de ómnibus de Mercedes es noticia por una agresión y robo, en este caso la víctima es el conocido pequeño empresario de la construcción, fabricante de bloques, Pocho Posse. Por prescripción médica y ante dificultades que tiene de tiempo atrás en una de sus piernas, salió a caminar pasaditas las 6.00 de la mañana de este jueves. De su casa, ubicada al fondo de la fábrica, en Colón entre Don Bosco y Fregeiro, frente a las obras de ampliación de Mercedes Terminal Shopping, tomó por Colón hasta la esquina con Fregeiro, "como ví tan iluminado para abajo me dije, qué lindo para seguir hacia el Sur por Colón, y a la vez me acordé que por allí abajo estaba el galpón que hizo Bonjour de la empresa de ómnibus que me había comprado los bloques, por lo que decidí ir dos cuadras para abajo y tomar Garibaldi", cuenta desde su lecho en el Sanatorio de CAMS don Pocho como se le conoce.
Añadió que se dirigía por Garibaldi, entre Colón y Artigas, "por la vereda de la izquierda (Norte) cuando pasó una moto cerca mío y por eso me corrí algo. No sé de donde salió un tipo, al que recién pude ver algo cuando ya estaba en el suelo, es que me levantó en peso y me empujó tirándome para el otro lado de la calle, si habrá sido fuerte el impacto".
Si bien recuerda lo ocurrido no tiene idea si lo esperaban detrás de algún árbol o escondido en alguna casa de allí. "Cuando quise acordar estaba en el suelo y no podía moverme porque después supe que tenía quebrado el hueso a la altura de la cadera, el tipo, un flaco alto de pelo corto, lo ùnico que atinaba era a gritarme que le diera la plata, desesperado me arrastró por la calle unos metros tratando de sacarme la ropa pensando que en algún bolsillo tenía plata, le dí lo que tenía unos billetes de 20 pesos, serían algo más de $ 200. Me dejó porque apareció una chiquilina que siempre va por casa a pedir monedas, si no hubiera sido por ella, no sé en qué terminaba. Ella lloraba pidiéndome que me dejara", relata Posse.
Además de escoriaciones en mano y brazo, lo de mayor entidad es la fractura de la cabeza del fémur en su unión con la cadera, por lo cual será operado en los próximos días debido a que deben esperar la llegada de algunos clavos de metal que le serán colocados en el lugar, ya que hubo desplazamiento.
Pocho se muestra enojado y molesto por lo ocurrido, "en mi casa ayudamos siempre a los que van a pedir para comer, mis hijos saben que si es para comer lo ayuden dentro de las posibilidades, así la ayudamos a esta chiquilina que apareció allí en el momento justo".
Cuando profundizamos en la investigaciones confirmamos que esta chica tiene 16 años, es muy conocida en la zona, hermana de conocidos delincuentes que operan en ese lugar y que debe saber muy bien quien o quienes fue o fueron, él o los agresores, ya que a las 6.00 de la mañana es llamativo que aparezca en el lugar. Su casa es a la vuelta del sitio donde ocurrió el hecho. Allí los vecinos indicaron a @gesor que funciona una boca, que es muy conocida por la Policía, "es la cueva de los pastabaseros y ahora están todos libres, seguramente han sido ellos", señalaron los habitantes de la zona.
Fotografía: ese es el lugar donde cayó Pocho Posse empujado y golpeado cuando había salido a caminar por el barrio.