Se pautó el inicio de la atención al público en las oficinas administrativas y la reactivación de los diferentes servicios en forma progresiva ya sea en Mercedes como en sus unidades ejecutoras del interior (municipios y juntas locales).
Todo se realizó y se continuará haciendo enmarcado en la “nueva normalidad” y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, tanto en oficinas, locales, vehículos y equipos con los que se debe trabajar.
Desde la Intendencia se destacó la conformidad con el trabajo desarrollado por todos los empleados y obreros municipales, habiéndose cumplido con todas las pautas de seguridad sanitaria establecidas tanto por los usuarios como por los funcionarios municipales.
De manera especial se destaca el compromiso y cuidado de parte de los funcionarios, quienes atendieron bien y siguieron perfectamente el protocolo definido para el reinicio de las actividades.
También en el interior hubo buenos resultados, los que pudieron evaluarse dado que se recorrieron todos los municipios y las juntas locales por parte de integrantes de la Comisión Bipartita de Seguridad Laboral.
Además de la evaluación efectuada, se hizo la corrección de algunas cosas que al ser llevadas a la práctica demandaron algunas modificaciones.
De esta evaluación general de la primera semana tras la reapertura, se decanta que tanto el funcionariado como el público, entendieron perfectamente las medidas que se debieron tomar para poder volver a trabajar.
La instrumentación de este protocolo de seguridad sanitaria es para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19, donde junto a las medidas de comportamiento adoptadas, también se distribuyó equipamiento de protección personal, insumos sanitarios y elementos para la higiene de los trabajadores.