Consultado por @gesor el Jefe de Policía, Washington Curbelo, habló del caso que involucra a tres policías que en las últimas horas fueron acusados de golpear a un adolescente de 17 años, sobre lo que nuestra Agencia de Noticias informara recientemente: http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=4471. En ese contexto Curbelo indicó que "hay una acusación concreta contra un par de funcionarios policiales, denunciándose castigo en la vía pública que estamos investigando. acerca de sus consecuencias, con total objetividad y siguiendo las directivas del Juez Letrado que está dirigiendo el proceso de investigación".
Sostuvo que "los responsables del menor fueron quienes presentaron la denuncia formal, dando cuenta de las lesiones sufridas como producto de castigo", resaltando que es un tema que toca muy de cerca a la policía, considerándose un asunto muy delicado, por lo que por ahora no se darán a conocer mayores detalles del caso, más aún cuando la investigación se encuentra en pleno proceso con todos los elementos que puedan considerarse en el caso.
Según Washington Curbelo "las distintas etapas de la investigación podrán depender de cada una de las corroboraciones que se hagan, investigándose también si este asunto tiene relación con el atentado sufrido días atrás por un funcionario policial".
Para el entrevistado, "los policías, como cualquier ciudadano, tienen a su favor el principio de inocencia, pero todo lo signifique prueba en su contra o a su favor serán aportadas a la justicia competente".