En la tarde de este jueves se realizó audiencia de formalización y condena de la investigación que la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes le seguía al masculino detenido este miércoles tras allanamiento en la finca de calle Oribe entre Flores y Treinta y Tres en la capital sorianense, procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas.
La audiencia fue presidida por la titular de 4º Turno del Juzgado de Primera Instancia de Mercedes, Dra. Ana Julia Fuentes (foto 1), asistida por el receptor Alvaro González (foto 4), estando representada la Fiscalía de Primer Turno por su titular el Dr. Carlos Chargoñia y la Fiscal Adscripta Dra. Valeria Figueredo (foto 2), estando en sala el imputado Sergio Gonzalo Finochio Rosales de 45 años, exfutbolista durante años de Institución Atlética Juventud Soriano y en algunas ocasiones de selecciones de Mercedes, asistido por la Defensa Pública a cargo de la Dra. Priscila Zuchetti (foto 3).
Tras el control legal de detención realizado de acuerdo a las normas establecidas, sin que la Defensa tuviera que realizar objecciones y el imputado expresara que tratado de buena forma por los funcionarios policiales, la Fiscalía pasó a enumerar los hechos por los cuales solicitaba la formalización del imputado.
El Dr. Carlos Chargoñia indicó que Finochio Rosales tenía un antecedente por suministro de estupefacientes, como informara anteriormente @gesor y en esta ocasión mediante allanamiento se incautó en su domicilio pasta base y un arma, además de detenrse junto a él a un comprador consumidor que estaba en ese momento adquiriendo pasta base y que dijo que ya lo había hecho en otras ocasiones.
La Brigada Departamental Antidrogas desde abril venía realizando seguimiento al flujo de personas que concurrían al lugar y fue interceptando a algunos de los que salían de allí, los que fueron contestes en señalar que compraban allí pasta base a $ 200 el chasquis, los que prestaron testimonio en forma de testigos protegidos.
Una vez detenido Finochio Rosales aceptó los hechos confirmando que vendía los chasquis a $ 200 y en ocasiones algunos más chicos a $ 100, además dijo ser consumidor.
En el allanamiento se incautó un arma Rossi calibre 22 y $ 1.950, además de un celular y 45 dosis de pasta base, en base a todo ello solicitó la formalización por un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tenencia de arma por reincidente.
La Defensa no planteó observaciones al petitorio de la Fiscalía por lo que la Jueza Dra. Fuentes procedió a su formalización.
Seguidamente la Fiscalía informó que con el imputado y le Defensa se llegó a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado solicitándose la condena de Finochio Rosales por un delito continuado de negociación de estupefaciente en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría a cumplirse de manera efectiva.
Finochio Rosales aceptó los hechos que se le imputaron y dijo estar de acuerdo con el proceso abreviado, mientras que su Defensa indicó que fue debidamente asesorado sobre el significado del proceso abreviado y que renunciaba de esta manera a tener un juicio, en lo que estuvo de acuerdo su defendido.
Tras ello la Dra. Fuentes procedió a dar lectura a la sentencia en términos similares a los solicitados por la Fiscalía.