El Director de Obras de la Intendencia de Soriano, Pedro Nocetti, dialogó con @gesor sobre los trabajos que se vienen realizando por parte de su área, en distintos puntos del departamento, y la adaptación a “la nueva normalidad”.
Bajo el protocolo que exige el Ministerio de Salud Pública, y enmarcado en un convenio que firmó el Ejecutivo Departamental con ADEOMS, conservando el distanciamiento social dentro de la operativa de trabajo, de las medidas de higiene “estamos empezando a trabajar después de haber estado dos meses detenidos” señaló Nocetti.
Informó que se retomó tareas en caminería rural, también dentro de la ciudad con mantenimiento, fue lo primero que se inició. En ese sentido sostuvo “Retomando las obras que teníamos en ejecución en Dolores, una obra importante en el barrio San Lorenzo, y en Palmitas obras en el boulevard de acceso, con cordones y platinas. Retomando tareas y ejecutando cosas”.
Consultado por trabajos en Mercedes, se refirió a las obras del acceso este a la ciudad a través de rutas14: “Estamos casi terminando, estamos asfaltando la última calle que había quedado en la rotonda, falta el riego de piedra que será en la semana próxima. Resta embellecer, parques y jardines, canteros, lo que van a ser bancos y mesas que se irán colocando después junto a las luminarias” según explicó.
Adelantó también, sobre el proyecto de obra prácticamente aprobado, de calle Lavalleja hacia las estaciones de servicio, donde se planificó hacerlo de hormigón, pero se aguarda la aprobación.
Respecto del estado de la caminería rural, admitió haber tenido algunos inconvenientes en lugares puntuales.
”Se había venido abajo la caminería con pozos y demás. Había tolerado bastante lo que teníamos en buen estado, paso toda la zafra de soja”, dijo el funcionario.
Y acotó que no hubo inconvenientes en el sentido “de salir en emergencias para atender, por caminos en muy mal estado”.
Reconoció la colaboración de los vecinos de la situación atípica que estábamos viviendo, que la Intendencia no estaba trabajando, comentó.
“Hoy estamos poniéndonos al día, empezando a ejecutar, a mejorar lo que se deterioró en tiempos de zafra”, concluyó Nocetti.