Este miércoles en la tardecita se realizó un nuevo operativo de la Brigada Departamental Antidrogas que depende directamente del Jefe de Policía de Soriano, del que participaron también la Unidad de Investigaciones de Zona 1, la Unidad K9 (canes) y el Grupo de Reserva Táctica (GRT), todo en coordinación con el Fiscal de Primer Turno de Mercedes, Dr. Carlos Chargoñia.
El operativo se llevó a cabo en finca ubicada en calle Oribe entre Flores y Treinta y Tres, donde tras el allanamiento autorizado por la Justicia, se detuvo a una persona del sexo masculino, quien quedó a disposición de Fiscalía.
Se trata de un exfutbolista de iniciales S.G.F.R. que tiene un antecedente por causa similar, en operativo llevado a cabo el jueves 26 de julio 2018, en aquel momento también por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, con la Fiscalía a cargo de la Dra. Stella Alciaturi.
En aquella oportunidad se determinó que S.G.F.R. compraba a determinadas personas marihuana y cocaína por cantidad superiores a las que utilizaba para consumo propio, y parte de ellas suministraba a compañeros de trabajo, a los que les cobraba algo más del valor al que las compraba.
En virtud de ello, fue formalizado y condenado a 18 meses de prisión a cumplirla en libertad vigilada por la OSLA, durante los 30 primeros días debía concurrir a la seccional policial de su barrio y permanecer en ella desde el sábado a las 18.00 horas hasta el domingo a las 12.00 y por el lapso de 12 meses ser parte de un tratamiento de rehabilitación en lugar que atienda la problemática de adicciones a drogas.
Este miércoles S.G.F.R. fue llevado detenido desde su domicilio y en las próximas horas tras prestar declaraciones ante la Fiscalía, deberá enfrentar los cargos que se le imputarán, con las pruebas y testimonios que ya cuentan en la investigación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía del Dr. Chargoñia, para posteriormente ser sometido a la Justicia.