“La Ley de Urgente Consideración divide a los uruguayos y uruguayas. Hoy tenemos que estar todos juntos para enfrentar la pandemia” afirmó Ramón Ruiz, representante de los Trabajadores en el Directorio del BPS. Ruiz junto a otros dirigentes del PIT CNT concurrió recientemente al Parlamento donde expusieron el punto de vista de los trabajadores a la Ley de Urgente Consideración.
Para Ruiz “la discusión del Proyecto de Ley de Urgente Consideración es inoportuna” por el momento social que está atravesando el país producto del Coronavirus. Comentando que entre otros aspectos la iniciativa presidencial contenida en esta Ley modifica la Ley 19.590, conocida popularmente como la Ley de los cincuentones, “aumentando el presupuesto de gasto del Estado” en beneficio de las AFAPS. Y que si bien se crea “una Comisión de Expertos para analizar y proponer una Reforma de la Seguridad Social” se hace “sin participación de las Organizaciones sociales representativas”. Agregando Ruiz que “el gran ausente es el diálogo. Con la Ley de Urgente Consideración se desconoce la importancia del diálogo para la reformar la Seguridad Social”.
En el siguiente video ofrecemos la opinión de Ramón Ruiz, representante de los Trabajadores en el Directorio del BPS sobre esta ley que viene siendo estudiada por la Cámara de Senadores y que la semana entrante seguramente deberá ser discutida por los Diputados.