
La campaña #UnSoloUniforme, que integran el Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol, entregó a ASSE 3000 mil equipos de protección personal para los trabajadores de la salud. Serán destinados al fortalecimiento del renovado Programa de Salud Bucal. En este momento de gran desafío para el personal de la salud, ambos equipos destacaron los valores solidarios más allá de camisetas.
El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, expresó que más allá de la competencia deportiva entre ambos equipos, la colaboración es “una obligación y un imperativo ético”, a la hora “de enfrentar esta tormenta” que afecta a Uruguay y el mundo, “con hechos y no con palabras”.
Subrayó que es el momento de “estar juntos”, y que cuando pase la pandemia, “quede lo mejor de nosotros mismos”, como es “la solidaridad y el ser agradecidos”; al tiempo que destacó el esfuerzo de muchos uruguayos y del personal de salud, “que está en la primera línea de batalla”.
Por su parte, el presidente de Nacional, José Decurnex, afirmó que “más allá de camisetas y colores”, lo importante es dar a la sociedad uruguaya “un mensaje de unión y solidaridad”, así como de “los valores y las cosas que importan”, apoyando al país “y a todos los uruguayos”.
Afirmó que se trata de “un granito de arena” y una primera etapa, ya que la idea es “seguir apoyando y colaborando”.
Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, resaltó que “no es solo un granito de arena”, ya que estos equipos representan “muchísimo para la protección de nuestros funcionarios”.
Hizo especial hincapié, en el simbolismo del hecho, dado que dos clubes que se enfrentan en una cancha como clásicos rivales, “se unen para dar el combate” al coronavirus; combate que afirmó “no está ganado”, más allá de que los números de infectados vienen bajando en relación al número de estudios realizados. “El virus está circulando y hay que estar siempre atentos”, aseveró.
El jerarca señaló que estos equipos de protección personal, serán destinados al renovado Programa de Salud Bucal de ASSE, que cuenta con una nueva Dirección, a cargo del Dr. Néstor Graña, que está reorganizando la atención de ese importante servicio en todo el país, con el objetivo de brindar la mayor cobertura a los usuarios del organismo.
Cipriani expresó que “crisis son oportunidades”, y valoró la gran colaboración de todo el pueblo uruguayo.
Participaron de la entrega de la donación, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Gerente General, Eduardo Henderson y otras autoridades del organismo.