En la mañana de este domingo ocurrió desgraciada situación en la que perdió la vida Esteban Fernando Castro de 37 años, cuyo cuerpo fuera encontrado en aguas del arroyo Dacá a los fondos del complejo habitacional del barrio Nuevo Amanecer.
De acuerdo a las versiones recogidas por @gesor, Castro, quien se encontraba en situación de calle y que refugiaba en lo que son las ruinas de la vieja casa de la familia Postiglione allí al frente del predio donde se erigen las viviendas de ese barrio, utilizaba las aguas del arroyo Dacá para la higiene personal. Y este domingo próximo a las 10.00 horas vecinos lo vieron pasar rumbo a ese lugar con un jabón y una máquinita de afeitar, elementos que precisamente posteriormente la Policía encontró en el lugar.
Cabe señalar que Castro sufría de ataques de epilepsia y este lunes cuando se le practique la autopsia correspondiente, quizá se tenga una visión más concreta de lo que pudo haber ocurrido, pero una primera versión es que pudo haber sufrido convulsión y caído a las aguas, con el lamentable resultado del fallecimiento, pero ello podrá tener mayor certeza a partir del examen del médico forense.
Esteban conocido en el ambiente futbolístico por su apodo de "Sara", fue arquero de Olímpico y allí defendiendo la valla del equipo del Cerro demostró sus muy buenas condiciones, era muy querido por sus compañeros y la hinchada, también defendió al Club Artigas. A raíz de sus problemas de salud, la epilepsia, debió dejar el deporte y ello mismo hizo que tampoco pudiera mantener actividad laboral en el tiempo ya que pasaba tiempo para recuperarse de las caídas que sufría. En el Hospital donde pasaba internado varios días luego de sus caídas por las convulsiones, era muy apreciado por el buen trato que dispensaba, pero además por sus dotes de dibujante, allí enfermeros y médicos le solicitaban dibujos que con gusto él les realizaba. Que haya paz en su tumba.
Tuve el placer de conocerlo un gran luchador lleno de sueños. Cursó 1 año de arquitectura, gran dibujante. Me regalo varios dibujos andaba bien limpio , el viernes la última vez que lo vi choqué su puño . Estaba leyendo el nuevo testamento. Lo vamos a extrañar!!!! Era un amigo que nos estaba regalando este tiempo! ! Ahora esta en la presencia de Dios