
En las últimas horas se reunió la Dirección Nacional de FUCVAM con autoridades del Ministerio de Vivienda, oportunidad en la cual se recibió la comunicación de dicha Cartera sobre medidas que están analizándose en relación a las cooperativas de viviendas, en el marco de la emergencia sanitaria que está atravesando el país. FUCAVM había solicitado la ampliación de algunas de las que se están aplicando y resta la confirmación por parte del ministerio.
Al respecto se indicó que para cooperativas habitadas en proceso amortizable, "en un máximo de 10 días el ministerio sacaría una resolución oficial oficial sobre si se conceden más meses de gracia. Ni bien esté la resolución ministerial comunicaremos", informaron las autoridades de FUCVAM tras el encuentro con las del MVOTMA.
En tanto que para las cooperativas que van a sorteo, "el ministerio volvió a reafirmar que se tratará de 753 viviendas que se otorgarán por adjudicación directa y 1.000 viviendas que se adjudicarán en el sorteo de diciembre.
En 15 días tendremos una nueva reunión para discutir el conflicto del 2% y el presupuesto real para los préstamos que dará el ministerio", concluye el comunicado de la Dirección Nacional de FUCAM, para sus respectivas Mesas Departamentales.