En medio de la crisis económica y social que viene provocando el Coronavirus, el MIDES pagará $ 390 mil más IVA a una encuestadora “para conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta Secretaría de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen, entre el funcionamiento actual del Organismo y el que tenían en el período de Gobierno anterior”.
Dicho de otra manera más sencilla a dos meses de instalada la emergencia sanitaria, y con ella la emergencia social que viven miles de uruguayos, el Misterio de Desarrollo Social gastará $ 390 mil más IVA a una empresa encuestadora para conocer la opinión de los uruguayos respecto a los planes que está aplicando y para saber la visión que tenemos de lo realizado por las anteriores autoridades en ese organismo.
Dicho más simple aún, el actual MIDES quiere saber si está trabajando mejor o peor que el anterior MIDES gobernado por los frenteamplistas. Una gestión que tanto criticaron durante los años anteriores.
Recordemos solo una de las declaraciones realizadas por el actual Presidente Luis Lacalle Pou en la pasada campaña electoral:
“Yo sueño con que si nos toca, ese edificio no va a ser más del Mides. El Mides va a estar enclavado en Casavalle, donde tiene que ir todos los días el ministro de Desarrollo Social. Para que los burócratas y todos los que tienen que trabajar tengan que estar todos los días cara a cara y ojo a ojo con la pobreza” (Luis Lacalle Pou, 180.com.uy , 14/5/2018) .
El gobierno anterior despilfarro bastante, me parece que hay que trabajar haciendo las cosas bien y solos se van a dar cuenta si la población está conforme con la tarea de éste Mides.
VERGONZOSO, MIENTRAS MILES DE COMPATRIOTAS INTENTAN LLEGAR A FIN DE MES, MILES EN EL SEGURO, CIENTOS DE OLLAS POPULARES, EL MINISTERIO DESPILFARRA NUESTRO DINERO AL SANTO BOTON.