Los Diputados Enzo Malán y Gustavo Olmos del Frente Amplio presentaron un pedido de informes ante el Ministerio de Desarrollo Social para conocer cuáles son los cambios que se estarán gestando en el programa Uruguay Trabaja.
La acción se lleva adelante tras las declaraciones del Sub Secretario de la cartera Armando Castaingdebat quién afirmó que se llevará a cabo una transformación con mayor foco en el interior del país y prescindiendo de las organizaciones de la sociedad civil.
“El Programa Uruguay Trabaja atiende actualmente a 3.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad, y el planteo realizado por el Sub Secretario pone en alerta a ésta fuerza política por el futuro incierto de los referidos beneficiarios quienes son asistidos en diversas áreas, como ayuda laboral, educativa, asistencia en salud y trámites de documentación básica, entre otros”, apunta el Diputado Malán en un comunicado de prensa. “El pedido de informes realizado por Malán y Olmos reúne 16 puntos de consulta para conocer con qué personal se seguirá brindando atención y cómo se llevará a cabo la selección de los profesionales. De la misma forma, se requiere información respecto a la valoración de las autoridades respecto al Programa Uruguay Trabaja y en qué departamentos del país se seguirá atendiendo a la población objetivo.
Uruguay Trabaja deriva montos establecidos en 2.35 BPC para Apoyo a la Inserción Laboral, y es fundamental conocer si éstas prestaciones serán modificadas o suspendidas”.
En documento adjunto puede accederse al pedido de informes realizado por los diputados frenteamplistas.