(Por Enrique Lécaille) Con su Director Técnico Hugo Sasén a la cabeza, la selección de fútbol de Soriano Capital jugó este miércoles su primer encuentro luego de su histórica coronación en tierras arachanas, donde ganaron el décimo campeonato de selecciones del Interior.
Al estrenar su título, los campeones perdieron ante Olímpico de Mercedes, en el Parque Bristol, pero el resultado fue lo menos importante del espectáculo. Lo realmente significativo fue la colaboración brindada por la selección mercedaria, que luego de obtener la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior, decidió participar de manera desinteresada de un encuentro de carácter benéfico, organizado para recaudar fondos en favor del niño Sebastián Miranda Iglesias, quien por razones de salud debe viajar a China, a fin de someterse a un costoso tratamiento médico.
El equipo celeste del Barrio Cerro, que se prepara para la próxima temporada de la Primera División del balompié mercedario, ganó 2 a 1, con anotaciones de Marcelo Etchebarne y Leonard Cano. Para la selección anotó el volante Daniel Alexander Cano.
Es de destacar el gesto solidario y la buena disposición tanto de la selección como del Club Olímpico, posibilitando la realización de este encuentro benéfico enmarcado en la campaña de recolección de fondos para solventar el viaje de Sebastián al exterior.
Formaciones
Selección de Mercedes: José Luis Manzanares, Washington Mario González, Luis Rial, Christiam Bosom y Pablo Carrizo; Hugo Reina, Enzo Morales, Paolo Bogni y John Salvador; Bernardo Golly y Daniel Vázquez.
Olímpico: Víctor Miraglia, Oscar Magallanes, Germán Cano, Carlos Cano y Jonathan Chacón; Jorge Pérez, Jorge Farabelli, Juan Camejo y Daniel Martínez; Marcelo Etchebarne y Sebastián Barbazán.
NOTA: Este miércoles fue gestionada la visa de Sebastián Miranda Iglesias, la cual estará pronta en una semana.