Este miércoles el Intendente Guillermo Besozzi desarrolló una variada agenda en la ciudad de Montevideo, incluyendo entrevistas con los titulares del BPS y de la UTE. Con el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, el Intendente Besozzi dialogó sobre la escrituración de las viviendas de los barrios Nuevo Amanecer y Artigas al sur, los Núcleos Básicos Evolutivos construidos en 2001 y 2002.
Besozzi, que estuvo acompañado por el Prosecretario de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, indicó que el resultado fue muy positivo, por cuanto el BPS y la comuna seguirán trabajando en el tema en procura de hallar una solución.
Más tarde, y en compañía del Intendente de Río negro, Omar Lafluf, Besozzi se entrevistó con Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE, teniendo como tema principal el proyecto para la construcción de un sistema de generación energética en el río Negro, por medio de Turbinas de Pasaje de Agua.
El titular de UTE informó a ambos jefes comunales sobre los mecanismos existentes para llevar adelante un proyecto de estas características, lo cual debe ser mediante llamado a licitación y siguiendo determinados parámetros. Igualmente Casaravilla destacó que la UTE es muy afín a este tipo de iniciativas, que apuntan a sumar a la matriz energética del Uruguay.
Tras la reunión, el intendente Besozzi dijo que “esto conlleva la realización de distintos estudios técnicos, de viabilidad del proyecto y del impacto ambiental que un sistema de turbinas de pasaje de agua puede tener, ya sea en la fauna ictícola de la zona y también en la navegación, dependiendo del lugar donde se pueda instalar”.