En sede del Juzgado de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía de 2º Turno, representada en la ocasión por la Dra. Loreley Escobar, estando en sala también la Dra. Eliana Miegge (foto), Defensora Pública junto al imputado M.A.A.M. de 18 años, a quien se le llevaba a cabo investigación por un delito de hurto especialmente agravado.
En este sentido la Fiscalía explicó a través de la Dra. Escobar que con fecha 10 de mayo se denunció el robo en instalaciones de Club Social de Cardona de varias mercaderías, así como daños en parlante de rockola, máquina desde la cual se hurtó también $ 4.000, habiéndose estimado todo en US$ 500.
En esa ocasión se tomaron huellas dactilares, y se trabajó con cámaras de videovigilancia de la zona que dejaron ver la presencia de dos masculinos en el hecho y la vestimenta que tenía cada uno de ellos, esto fue importante a tener en cuenta, ya que en un caso posterior permitió identificar, formalizando y condenando a Pablo García López de 36 años, como uno de los participantes y el otro es precisamente este joven de iniciales M.A.A.M. de 18 años que portaba cuando fue detenido en la noche de este jueves, la misma ropa que en aquella ocasión.
La Defensa no se opuso a la formalización, por lo que la Magistrada procedió a realizarla.
Luego la Dra. Escobar informó de la firma de un acuerdo por proceso abreviado por el cual se pide condenar a este joven por un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirlos en régimen de libertad vigilada de la siguiente forma: debiendo fijar un domicilio, estar sujeto al contralor y orientación de la OSLA, los cuatro primeros meses de arresto domiciliario total, a partir del quinto mes concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.
La Dra. Menchaca tras escuchar que el imputado aceptó los hechos y estuvo de acuerdo con el proceso abreviado en forma libre y voluntaria, que la Defensa dijo que él fue debidamente asesorado, tras una pausa, procedió a dictar la sentencia, coincidiendo con lo solicitado por la Fiscalía.