Mostrar publicidad
16 de May del 2020 a las 10:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ladrón con múltiples antecedentes volvió a la cárcel con pena de 16 meses
Esta vez por un delito continuado de hurto, realizado desde galpón de una finca de calle Zapicán en Mercedes

Este viernes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena a cargo de la Jueza de Primer Turno de Mercedes, Dra. Ximena Menchaca (foto 1), asistida por la receptora Natalia Turuani, tras investigación llevada adelante por la Fiscalía de 2º Turno que estuvo representada en la oportunidad por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, estando en sala la Dra. Eliana Miegge como Defensora Pública asistiendo al imputado Washington Camilo Cortondo Mott, quien estaba siendo investigado por un delito continuado de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
Ello debido a que la Dra. Escobar informó que con fecha 11 y 12 de mayo el imputado ingresó a finca de Zapicán 981 y se dirigió al galpón desde donde se llevó varios elementos, algo similar hizo el 13 de mayo, pero en esta instancia se fugó sin llevarse nada, pero quedó en el lugar un gorro, que el día anterior dos funcionarios policiales le habían visto puesto en zona de El Ombú en el barrio Túnel donde Cortondo estaba raspando un ventanal de chapa.
Se trata de una persona con múltiples antecedentes y la Fiscalía solicitó la formalización por un delito continuado de hurto especialmente agravado por la penetración, a lo que procedió la Jueza Dra. Menchaca, tras no ejercer oposición la Defensa del imputado.
Seguidamente la Fiscalía informó la firma de acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado, por el cual se pidió condenar a Cortondo Mott como autor penalmente resposable del delito mencionado, a la pena de 16 meses de cumplimiento efectivo.
La Defensa dijo que su defendido fue debidamente asesorado y a su vez éste aceptó los hechos que se le imputaron, por lo que la Magistrada procedió a dictar su fallo en línea con lo solicitado por la Fiscalía.
Cabse indicar que ante pedido de la Defensa, la Jueza Dra. Menchaca dejó constancia en el oficio enviado al INR que para preservar la seguridad física del imputado, se solicitaba el envío a la Unidad 11 de Cañitas, ya que en la Unidad 24 de Pense tenía gente que lo había amenazado.

(3070)


COMENTARIOS
Enviado por: Fernando

La verdad que las penas son una vergüenza nada más que una 16 meses es una tomada de pelo


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux