14 de May del 2020 a las 10:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El servicio CRAm realiza consultas de orientación psicológica virtual gratuita a personas LGBTI+
Para acceder al servicio debe comunicarse al teléfono 094 278 159 por mensaje de texto o audio de WhatsApp (no se atienden llamadas).

En el marco de la emergencia sanitaria que representa el COVID-19 y el confinamiento voluntario que se está realizando para prevenir el contagio, el servicio Centro de Referencia Amigable (CRAM) ofrece asistencia psicológica remota gratuita, vía WhatsApp, a personas pertenecientes a la comunidad LGBTI+ de todo el país.

Ni bien comenzaron a anunciarse las medidas de confinamiento, el equipo de CRAm detectó que las personas de la comunidad LGBTI+ podrían verse especialmente afectadas, sobre todo las más jóvenes, por motivos de homolesbotransfobia dentro de los hogares. Asimismo, las personas trans, que de por sí son una población muy vulnerada, quedarían aún más expuestas a los efectos psico-sociales de estas medidas.

Ante esta situación, el CRAm comenzó a ofrecer un servicio de asistencia psicológica remota. Su objetivo es abordar las posibles consecuencias psicológicas negativas que produce el confinamiento y proveer a las personas de herramientas que les permitan hacer esta situación más llevadera.

 

El servicio

Mediante la teleasistencia se brindan un máximo de tres sesiones de hasta una hora y media cada una. Por otra parte, situaciones que van más allá de la respuesta al COVID-19, serán derivadas según protocolos ya establecidos.

Para acceder al servicio debe comunicarse al teléfono 094 278 159 por mensaje de texto o audio de WhatsApp (no se atienden llamadas).  Las consultas serán atendidas por el equipo de CRAm de lunes a sábados de 8 a 23 horas.

 

¿Qué es el CRAm?

El Centro de Referencia Amigable (CRAm) es un servicio universitario que existe desde el año 2013 a partir de un convenio vigente entre la Facultad de Psicología (UdelaR) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El objetivo del servicio es brindar un espacio de consulta, orientación y/o atención psicológica a la población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) residente en Uruguay.

Se trabaja desde un paradigma de derechos humanos que contemple la perspectiva de género y diversidad, lo cual garantiza el reconocimiento de la orientación sexual, identidad de género y expresión de género de los usuarios en los espacios de consulta. 

(1718)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux