“Más 65 contiene”, se trata de un grupo de voluntarios que en este contexto de la emergencia sanitaria vigente, se reunieron para contener, acompañar, guiar y para generar espacios de retroalimentación, en los mismos protagonistas de esta pandemia, que sean partícipes y puedan colaborar con esto, aportando ideas conocimientos y compañía, en lo que llaman contenidos para contener.
“La idea nuestra es ayudar a satisfacer las necesidades que vayan surgiendo en esta pandemia, ir supliéndolas” señaló a agesor Macarena Fernández, que junto a Ana Montesdeoca y Mercedes Olazarri, llevan adelante el proyecto.
Esto se gestiona a través de una línea de teléfono y utilizando las plataformas virtuales, pero lo que hacemos más que nada es canalizar llamadas de teléfonos de las personas mayores de 65 años, comentó Macarena Fernández , consultada acerca de la puesta en ejecución de la iniciativa.
Recibidas las llamadas se caracterizan por necesidad: “Tenemos tres grupos de necesidad: URGENTE personas solas, en soledad, con necesidades sin satisfacer). EMERGENTE personas que hacen sus trámites y solicitudes, pero que por algún motivo no están pudiendo cubrir sus necesidades). Y por Último CONTENIDOS personas acompañadas por familiares que hacen sus trámites y gestiones, cubren sus necesidades, pero que tienen otras y demás inquietudes” explicó la voluntaria.
“Creemos en la retroalimentación y en esto de reinsertar al adulto mayor a la comunidad, a través de este tipo de actividades que son simples. Volver a mantener la curiosidad del adulto mayor, sobre todo en esta pandemia”, concluyó Fernández.
Las vías de contacto dijo Fernández son página de Facebook del grupo voluntario es https://www.facebook.com/65contiene/
"Mas 65 Contiene" (@65contiene) en Instagram. El número de teléfono es 099 486 303, y el correo electrónico: mas65contiene@gmail.com.