En la tarde de este miércoles se llevó a cabo audiencia de formalización y condena para los dos masculinos detenidos por procedimiento llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, como adelantara @gesor.
La audiencia solicitada por la titular de la Fiscalía de 2º Turno Dra. Andrea Mastroianni (foto 2), fue presidida por Jueza de 1a. Instancia de 1er. Turno Dra. Ximena Menchaca (foto 1) asistida por la receptora Natalia Turuani, estando en sala los imputados Nicolás Maximiliano Lozano Ivanov y Joaquín Cáceres Alonso, asistidos por la Defensoría Pública a cargo de la Dra. Eliana Miegge (foto 3).
Respecto de los hechos por los cuales se procedió a la formalización la Fiscal Dra. Mastroianni señaló que Nicolás Lozano desde hace varios meses se encuentra abocado a la venta de marihuana en su domicilio, a su vez Cáceres fue controlado en la vía pública, llevando consigo aproximadamente 100 gramos de marihuana.
La Brigada Departamental Antidrogas tuvo información que en la vivienda habitada por el imputado Nicolás Lozano estaría funcionando una boca de estupefacientes por lo que se procedió a realizar vigilancia para corroborar los datos, observábdose el flujo de personas que concurrían a la casa sita en COVIANALPA 6 vivienda 09 de Ruta 21 entre calles Sarandí y Máximo Pérez, realizándose control de personas consumidoras que manifestaron comprarle marihuana al imputado, dando como característica que la vivienda tenía un banco afuera, con dos ruedas de carro chicas, identificándola como la boca de Nico y dando detalles físicos del mismo y reconociéndolo mediante exhibición de fotos.
El 26 de noviembre 2019 se le realizó control en la vía pública al imputado Joaquín Cáceres, notándosele un envoltorio de nylon transparente que contenía sustancia vegetal simil marihuana, realizádose estudio de campo que arrojó la presencia de 101 gramos de marihuana. Cáceres manifestó que la compró por $ 1.200 en la boca de Nico Lozano dando descripción de la casa y características físicas del imputado Lozano.
De los testigos se pudo establecer que Lozano vendía marihuana desde $ 20 en adelante.
Con fecha 13 de mayo se realizó allanamiento en la finca de Nicolás Lozano, incautándose recipiente de metal, bolsa de nylon conteniendo sustancia simil marihuana, un recipiente de metal conteniendo semillas de cannabis y un sobre conteniendo sustancia en polvo color blanco, una balanza chica color gris, de precisión y $ 1.460, correspondiendo un pesaje de 164 gramos de marihuana.
En el domicilio de Cáceres se incautó 17 gramos de marihuana y a la vez se realizó reactivo a la marihuana incautada en noviembre a Cáceres resultando ser 92 gramos de marihuana.
La pareja de Lozano, P. V. manifestó que su marido vende marihuana y que ganaba aproximadamente $ 1.500 por día. Ambos imputados reconocieron su accionar delictivo en presencia de su Defensa.
En base a ello y al acuerdo por proceso abreviado logrado entre las partes, la Jueza Dra. Mencheca procedió condenar a Nicolás Maximiliano Lozano Ivanov por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría, a cumplirla 12 meses de prisión con privación de libertad en establecimiento carcelario, un año y ocho meses de libertad vigilada debiendo residir en un lugar determinado, con sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y a Joaquín Cáceres Alonso por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para su consumo, a la pena de 20 meses de prisión a cumplirla en régimen de libertad vigilada, debiendo residir en un domicilio determinado donde pueda ser supervisado por la OSLA, presentación ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana a partir del tercer mes y los dos primeros meses arresto domiciliario total.
Fotos de archivo